www.nexotur.com

Castellón acogerá la I Jornada de Organizadores Profesionales de Congresos para consolidarse como destino congresual

Gascó: "Después de este encuentro serán más numerosos los congresos en la capital de La Plana"

jueves 13 de mayo de 2010, 01:00h

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Castellón, Beatriz Gascó, ha anunciado que la ciudad acogerá, del 19 al 21 de mayo la I Jornada para Organizadores Profesionales de Congresos (OPC). La iniciativa tiene como objetivo consolidar a la ciudad como referente para el Turismo de Congresos.

El encuentro es "fruto del fuerte compromiso del Consistorio por potenciar el turismo congresual con el fin de que se convierta en un fuerte resorte para el empresariado de la hostelería de la capital de La Plana", ha asegurado Gascó. Además, ha destacado el esfuerzo municipal por "promocionar este tipo de turismo con el fin de beneficiar a este Sector", labor que "llevamos día a día porque, además, ya nos hemos adherido al Spain Convention Bureau".

Gascó ha recordado que la iniciativa ha surgido de la mano del alcalde de Castellón, Alberto Fabra, quien se puso en contacto con la presidenta de OPC España, Chon Durán,  para invitar a los OPC a conocer Castellón, sus infraestructuras y posibilidades para celebrar reuniones y  congresos. La edil ha manifestado su satisfacción por la visita de estos OPC "porque, de esta forma, podremos dar a conocer todo nuestro potencial turístico para este tipo de eventos a profesionales que se dedican a organizar congresos en diferentes ciudades y que podrán comprobar de primera mano todo lo que ofrece la ciudad".

La jornada

Los OPC llegarán a Castellón el día 19 de mayo por la tarde y al día siguiente empezarán el recorrido por la ciudad con una recepción oficial en el Ayuntamiento, una visita al Auditorio y Palacio de Congresos, y una comida en el Casino Antiguo. Por la tarde, está prevista la visita al centro de Castellón, donde irán, entre otros lugares, al  Teatro Principal, al Museo de Bellas Artes y al Planetario para cenar en la Sala Opal y luego recorrer la zona de ocio del Puerto. El día 21 de mayo, almorzarán en la masía Les Casotes, donde disfrutarán de una gastronomía interactiva.

Gascó ha destacado que esta cita tiene como objetivo enseñar todas las posibilidades que tiene Castellón a nivel congresual. Asimismo, ha subrayado que después de este encuentro, "estoy segura de que serán mucho más numerosos los eventos de estas características que se celebren en la capital de La Plana".