www.nexotur.com

Carnival Corporation cierra el año con un beneficio neto de 1.682 millones de euros

lunes 24 de diciembre de 2007, 01:00h

La crucerista estadounidense Carnival Corporation ha experimentado un incremento del beneficio neto acumulado hasta el pasado noviembre del 6%, sobrepasando así los 1.600 millones de euros. A pesar de la mejoría mostrada en el año 2007, las cifras del cuarto trimestre no son tan halagüeñas, ya que el beneficio neto ha caído cerca del 14%, motivado principalmente por la acuciante subida del precio de barril de crudo.

En cuanto a la cifra de negocio, entre diciembre de 2006 y noviembre de 2007 Carnival ha registrado un crecimiento del 10%. Además, la naviera también ha experimentado un notable aumento del 11% de los ingresos en el cuarto trimestre, superando los 2.176 millones de euros. En este sentido, fuentes de Carnival Corporation afirman que para el primer semestre de 2008 "ya han superado holgadamente las cifras registradas a finales de 2006, tanto en términos de ocupación como de ingresos".

Además, para el próximo ejercicio la crucerista incrementará un 9% la capacidad de su flota, gracias a la incorporación de cinco nuevos barcos. Por último, en cuanto a las previsiones para el 2008, Carnival Corporation también ha avisado de la posibilidad continuar con el aumento del coste de los billetes debido a la constante subida del petróleo.