www.nexotur.com

Congreuem 2010 apuesta por la sostenibilidad y la innovación en el sector turístico de Reuniones e Incentivos

Los fondos recaudados se destinarán como ayuda para la recuperación de Haití a través de Cruz Roja Internacional

miércoles 12 de mayo de 2010, 01:00h

La sexta edición del encuentro de negocios Congreuem se celebrará el próximo día 18 de mayo  bajo el lema ‘¡Sí! Sostenibilidad e Innovación’. El evento organizado por los alumnos del Máster de  Gestión de Eventos y Congresos de la Universidad Europea de Madrid (UEM) contará con el apoyo de empresas patrocinadoras que contribuirán a la sostenibilidad del mismo. 

La cita se llevará a cabo en el Hotel Meliá Castilla que contribuirá a una buena gestión sostenible de la reunión utilizando jarras con agua del grifo, garantizando una climatización de unos 23 grados de acuerdo con la normativa de sostenibilidad y evitando el uso de materiales no reutilizables. Asimismo, el Ayuntamiento de Ronda entregará a los asistentes en un pen-drive personalizado la documentación y el material necesario para el evento, AV medios audiovisuales sustituirá la clásica cartelería por soluciones audiovisuales de vanguardia, mientras que Softcongres proveerá al evento de acreditaciones y material de registro sostenible.

"Junto a la sostenibilidad, la participación de las entidades locales se ha convertido en el segundo pilar sobre el que gira la reunión", han asegurado los organizadores. Así, "la Comunidad de Madrid ha contribuido directamente donando productos regionales y contamos con el patrocinio de entidades como Renfe, el transporte sostenible por excelencia, y el Madrid Convention Bureau que ha contribuido con un coffee break de lo más madrileño".

El Congreuem se caracteriza por ser un evento solidario, ya que en esta edición todos los fondos van destinados a los damnificados del terremoto de Haití a través de la Cruz Roja. Para cualquier información adicional sobre el evento, los interesados pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico congreuem@uem.es,  la página web http://uem.eventszone.net o el teléfono 652823279.

Programación

Congreuem iniciará la jornada con la ponencia ‘las redes sociales en el Mercado de Reuniones y tendencias’, seguida por la dedicada a la ‘responsabilidad social corporativa en la industria turística’. Igualmente, concluirá la mañana con la ponencia ‘innovación en la gestión de recursos humanos: sostenibilidad y rentabilidad’.

En la hora de la tarde se llevará a cabo la conferencia titulada ‘la innovación en la organización de eventos: una visión global’ con la intervención de expertos provenientes de los diferentes sectores que componen el Mercado de Reuniones como empresas OPC y organizadores, transportes, sedes, destinos y convention bureau. Finalmente, el acto de clausura consistirá en la entrega de la recaudación a Cruz Roja Internacional.