www.nexotur.com

Tailandia asegura que la situación ‘se ha calmado’ y que los turistas pueden visitar el país sin ningún riesgo

miércoles 12 de mayo de 2010, 01:00h

La embajada de Tailandia en España afirma que la situación "se ha calmado" en comparación con las últimas semanas, en las que se han sucedido las protestas de los ‘camisas rojas’ del Frente Unido para la Democracia. Por ello, sostiene que los turistas pueden visitar el país asiático sin correr ningún riesgo.

El pasado 10 de abril una manifestación derivó en enfrentamientos entre los opositores y el ejército, con el balance de 25 muertos y centenares de heridos. A raíz de lo sucedido, multitud de Gobiernos pidieron a sus ciudadanos que no se desplazasen al país. El Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, por ejemplo, desaconsejó "absolutamente" viajar a Tailandia, en cuya capital y alrededores se decretó el estado de emergencia y se consideró "manifestación a cualquier grupo de más de cinco personas" que se moviese por la ciudad. Además recomendó no viajar a otros puntos de Tailandia por distintos riesgos de seguridad.

Las autoridades tailandesas afirman ahora que "los destinos turísticos más populares no se han visto afectados" por las recientes manifestaciones. Asimismo, destacan que todos los aeropuertos han funcionado con normalidad.