www.nexotur.com

Cartera Hotelera registra movimientos de participaciones de cara a su nueva etapa

viernes 21 de diciembre de 2007, 01:00h

Cartera Hotelera registra movimientos de participaciones de cara a la constitución del nuevo reparto accionarial, después de que este verano cerrara la venta del 29,5% que controlaba en Occidental Hoteles a través de Sil Investments.

En los últimos días, uno de sus accionistas de referencia, José María Loizaga, ha elevado del 10,665% al 14,461% su participación. Con un 14,460% controlado de forma indirecta a través de la sociedad Inversiones Europeas. Loizaga es uno de los consejeros de la sociedad, junto a Ignacio Bernar Elorza y Jesús Ruiz de Alegría.

En la actualidad, completan el reparto accionarial Juan Luis Arregui con un 25%, Euro Syns con un 10%, Global de Inversiones y Adquisiciones con un 10,050%, Krediet Bank Luxembourg con un 5%.

Cartera Hotelera anunció a finales de septiembre que reorientaba su estrategia al abandonar los planes de disolución y liquidación para retomar la actividad originaria de la sociedad y dedicarla principalmente "a la toma de participaciones superiores al 5% en empresas, cotizadas o no, industriales o de servicios, con perspectivas de crecimiento".

La sociedad tiene previsto que la toma de participaciones se acompañe de la entrada en los órganos de administración de las compañías. Para poner en marcha este plan, tendrá que ser ratificado en la próxima junta general que se prevé convocar en el primer trimestre de 2008.