www.nexotur.com

ACTIVIDADES CULTURALES Y DE AVENTURA COMPLETARÁN EL PROGRAMA

Zaragoza Congresos y el SCB organizarán en junio un foro para analizar las tendencias del Sector

Se desarrollarán numerosas ponencias y mesas redondas en el marco de la asamblea anual de la asociación nacional

miércoles 12 de mayo de 2010, 01:00h

Zaragoza Congresos y el Spain Convention Bureau (SCB) han organizado un foro para los días 16 y 17 de junio donde analizarán, en el marco de la asamblea anual de la asociación nacional, diversas tendencias en el Sector, tanto las reuniones del mercado corporativo y asociativo como los viajes de incentivo.

El Foro MICE, que está dirigido a los asociados al SCB, a las empresas  asociadas a cualquier Convention Bureau de España y, en general, a cualquier profesional del Mercado de Reuniones, reunirá a un conjunto de expertos del Sector para debatir varios temas candentes de la actualidad en el mercado nacional, entre ellos, los mercados corporativos y asociativos, los viajes de incentivo y las redes sociales.

El programa del foro incluye una primera sesión que abordará el tema ‘Cómo te afectará la economía en los próximos años’, para continuar con ‘Lo que aún no sabes del mercado de eventos’. Tras una breve pausa, se celebrará una mesa redonda para analizar ‘Estrategias para el mercado asociativo. Nuevas tendencias en la captación de congresos: la evolución del mercadeo asociativo y la importancia del research como herramienta para alcanzar una ventaja competitiva’.

El primer día del foro concluirá con dos sesiones más, la primera para señalar las ‘Tendencias actuales en los Conventions Bureau’ a través de una mesa redonda, y la segunda para mostrar ‘El viaje de incentivo en el siglo XXI’.

Segundo día de trabajo

Para el segundo día, la organización ha preparado un desayuno de trabajo para que los profesionales conozcan tres de las asociaciones más importantes del Sector, como son la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), Meeting Professionals International (MPI) y SITE.

Las sesiones comenzarán con la temática ‘Aprender en tiempos de redes: Kit de supervivencia’ y ‘Lo que aún no sabes del mercado corporativo’ con una mesa redonda. Posteriormente se aportarán ‘Estrategias para el mercado corporativo’ y concluirá el programa con una mesa redonda sobre ‘Convertir un destino en ideal para el turismo de incentivos’.

Tanto el día 16 como el día 17 de junio, los organizadores han previsto una serie de actividades  de aventura y culturales para los asistentes al encuentro, que incluyes visitas panorámicas a la ciudad o ver en pantalla gigante el partido de fútbol de España-Suiza correspondiente al Mundial de Sudáfrica. Para el día 18 está prevista la celebración de la asamblea anual del Spain Convention Bureau.