A 800 kilómetros al norte de Estocolmo y a 200 kilómetros al sur del Círculo Polar Ártico, la Laponia Sueca cuenta con facilidad de accesos e infraestructuras para el alojamiento y la celebración de eventos. Algunas de las actividades de incentivo que ofrece esta región son la posibilidad de hacer un safari guiado en un barco rompehielos, bañarse en el hielo, pescar en el hielo o hacer un recorrido con motos de nieve.
Asimismo, existe la posibilidad de realizar excursiones para ver renos y alces, trineos tirados por perros, y por otro lado, hacer actividades de conducción en la nieve. Visit Sweden también presenta los incentivos en Laponia con la combinación de eventos o estancias en Estocolmo y Goteborg, con todas las facilidades y comodidades de una ciudad.
Información sobre Laponia
La mayoría de los visitantes internacionales llegan a Laponia a través de la ciudad de Kiruna, a una hora y media en avión desde Estocolmo. Desde aquí uno puede dirigirse a la mayoría de centros de montaña, como los de Abisko, Björkliden y Riksgränsen, y al macizo de Kebnekaise alrededor de la montaña más alta de Suecia, otro centro para montañeros y aventureros.
En Jukkasjärvi, cerca de Kiruna, está el mundialmente famoso Hotel de Hielo (Ice Hotel), con una gran variedad de eventos y actividades para los visitantes durante toda la temporada invernal. Laponia es también el hogar de los sami, los indígenas escandinavos. Las ciudades de Kiruna y Jokkmokk son los centros para aquellos a los que les interese la cultura tradicional sami.









