www.nexotur.com

Bernabé destaca la ‘ligera recuperación’ del Turismo, pero reconoce que el colapso aéreo se verá en los datos de abril

jueves 06 de mayo de 2010, 01:00h

El director general de TurEspaña, Antonio Bernabé, confirma que durante el primer trimestre de 2010 se ha producido una "ligera recuperación" del receptivo, apreciable "tanto en la entrada de turistas como en el número de pernoctaciones y el gasto". Pese a ello, reconoce que la crisis provocada por el volcán islandés "seguramente afectará a los datos de abril".

De cara a la temporada de verano, Bernabé apunta que las perspectivas "dependerán de los mercados emisores", e indica que Francia, Italia, Alemania o los países nórdicos "ya se están recuperando". Sin embargo, Reino Unido "sigue todavía estancado pese a reducir su caída". Por otra parte, el director general de TurEspaña resalta que las reservas de slots hasta el próximo mes de octubre han crecido en torno al 7%.

Por Comunidades autónomas, subraya que la recuperación de la gran mayoría de mercados "afectará positivamente al conjunto de zonas turísticas españolas, especialmente a Canarias y a la Comunidad Valenciana", que precisamente "fueron las que más cayeron en 2009". Estos indicadores, añade, "no deben hacer perder de vista los retos del Sector", como la necesidad de realizar la "transformación que necesita la industria mediante la colaboración de todos los agentes implicados".