www.nexotur.com

UN AUDITORIO PARA 1.000 PERSONAS EN EL CASCO HISTÓRICO DE LA CIUDAD

El Palacio de Congresos de Toledo, todavía en construcción, ya tiene más de 25 congresos para 2011

El recinto contará con un auditorio para 1.000 personas, varias salas de reuniones y exposiciones y ‘parking’

miércoles 05 de mayo de 2010, 01:00h

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Ayuntamiento, a través de sus servicios de Turismo y Promoción Económica, ya tiene precontratados más de 25 congresos a partir de la segunda mitad de 2011 en el Palacio de Congresos del Miradero, que está en construcción.

García-Page ha destacado que "corre más prisa que nunca" para acabar la obra del recinto congresual "adjudicar una empresa que empiece a gestionar la cartera de pedidos". En este sentido, el Ayuntamiento de Toledo encargó hace unos meses un estudio de viabilidad del palacio de congresos a la empresa MCI Spain, que recomendó la gestión privada del mismo. Así lo anunció en febrero el propio Consistorio toledano, aunque indicó que la gestión privada será supervisada y controlada por el Ayuntamiento.

En la actualidad, los técnicos municipales están trabajando en la elaboración del pliego de condiciones que incluirá los requisitos necesarios para hacerse cargo del Palacio de Congresos. La concejala de Turismo, Milagros Tolón, ha desvelado que ya existen empresas, tanto nacionales como internacionales, que están interesadas en asumir la gestión del centro.

Asimismo, el alcalde de la ciudad ha comentado que para poder acabar la obra "es importante tener la empresa que va a gestionarla", ya que a la elegida "no solo le vamos a encargar que fiche congresistas o contrate personal", sino que además, "va a tener que hacer una parte de la obra".

Características del centro

El Palacio de Congresos de Toledo se localiza a escasos metros del centro neurálgico del casco histórico de la ciudad. Diseñado por el arquitecto Rafael Moneo, contará con un auditorio para unas 1.000 personas, una sala multiusos para 500 asistentes, cuatro salas de conferencias (de 57 personas la de menos capacidad hasta 173 la más grande), un salón de banquetes donde podrán permanecer 1.000 personas y una sala de exposiciones de 2.500 metros cuadrados repartidos en tres plantas.

Todas las plantas del palacio de congresos, incluidas las del aparcamiento subterráneo (600 plazas) estarán conectadas a través de escaleras mecánicas (ya en servicio), permitiendo la máxima accesibilidad al recinto. Además, el centro estará dotado de un equipamiento de última generación.