www.nexotur.com

El Cluster de Turismo de la Comunidad autónoma de Madrid colaborará con la AEHM en proyectos de interés común

Esta institución nació hace un año con el objetivo de convertirse en un elemento ‘dinamizador’ de la economía

miércoles 05 de mayo de 2010, 01:00h

El Cluster de Turismo de la Comunidad autónoma de Madrid y la Asociación Empresarial Hotelera de la capital han firmado un acuerdo que supone el "punto de partida" para la colaboración entre ambas instituciones y cuyo objetivo fundamental es la "cooperación entre las dos organizaciones en proyectos de interés común" .

El director gerente del Cluster, Juan Carlos Sanz-Briz, y el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Jesús Gatell, han explicado que este acuerdo servirá para "compartir experiencias entre ambas instituciones" y promover un "escenario de colaboración en actividades que incluyen el ofrecimiento de productos y servicios, e incluso trabajar en futuros proyectos". 

Al respecto, Sanz-Briz, ha manifestado que esta iniciativa es un "paso más" en la estrategia de colaboración del Cluster de Turismo con "destacadas" asociaciones de la Comunidad de Madrid.

"Nuestro objetivo fundamental es poner en valor el Sector y coordinar las múltiples sinergias que existen para impulsar la innovación y el desarrollo de esta industria", ha añadido el directivo de la institución.

El Cluster de Turismo de Madrid cumple un año de vida

El Cluster de Turismo de Madrid Network nació en 2009 con el objetivo de convertirse en un elemento "dinamizador" de la economía madrileña y ha subrayado que la consolidación de la industria turística es un objetivo "estratégico y prioritario" para la Administración autonómica por su "gran capacidad de creación de riqueza, innovación y empleo".

Por su parte, la AEHM nació en 1977 y, a día de hoy, está considerada como el "referente" del hospedaje madrileño, la Hostelería y el Turismo. En los últimos años la asociación ha experimentado un "espectacular crecimiento", según Gatell, y cuenta con más de 300 establecimientos que disponen de 30.582 habitaciones.