www.nexotur.com

BALANCE DE LA ACTIVIDAD DEL CCIB EN 2010

El CCIB reunirá a más de 350.000 delegados durante 2010 en encuentros de ámbito nacional e internacional

Rodríguez: ‘Estamos muy satisfechos de nuestra actividad en el primer trimestre del año’

miércoles 28 de abril de 2010, 01:00h

El Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB) ha confirmado para 2010 "la celebración de relevantes encuentros de muy diversos ámbitos", según su director general, Marc Rodríguez. Durante el presente año el centro reunirá a más de 350.000 delegados en encuentros de ámbito nacional e internacional.

 

 

Cobran especial protagonismo los congresos del sector médico, ya que diferentes organizaciones han elegido al CCIB para celebrar sus reuniones o asambleas periódicas. El objetivo de estos encuentros es divulgar y crear debate entre los profesionales de diversas especialidades, sobre temas como el desarrollo de sistemas e infraestructuras.

Así, destacan el Congreso de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (19-22 de mayo), GI Cancer Congress 2010 (28 de junio-3 de julio), y UEGW 2010, que congregará, los días 23 al 27 de octubre a 12.000 profesionales de la especialidad médica de Gastroenterología. "Al margen del protagonismo que adquiere el sector médico-sanitario, las nuevas tecnologías y la innovación se consolidan como ejes fundamentales de la programación del CCIB", ha explicado Rodríguez.

Hay que sumar este año otros encuentros "de gran calado" como la Cumbre Euro Mediterránea de Jefes de Estado el próximo mes de junio, el World Congress on Computational Intelligence WCCI 2010 (19-23 de julio) que reunirá a 3.000 profesionales y dos citas mundiales de la empresa HP que se celebran en mayo y noviembre respectivamente, con cerca de 3.500 delegados. "Esta amplia y multidisciplinar agenda de eventos confirma que nuestras instalaciones se adaptan a la perfección a cualquier exigencia, no sólo por sus excepcionales dimensiones sino por su avanzada estructura tecnológica y de telecomunicaciones".

Primer trimestre de 2010

"Estamos muy satisfechos de nuestra actividad en el primer trimestre del año, y de los relevantes congresos y eventos confirmados para 2010", ha señalado Rodríguez. Asimismo, ha subrayado que el CCIB "ha demostrado su capacidad para atraer eventos de alcance nacional e internacional, generando un importante impacto económico para la ciudad de Barcelona y manteniendo nuestras instalaciones como sede de referencia en todos los sectores".

Así, entre los días 25 al 28 de enero, el CCIB ha acogido, por tercer año consecutivo, Networkers at Cisco Live!, una de las principales convenciones anuales de la multinacional especializada en tecnología Cisco para el mercado de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), al que han asistido 4.000 profesionales. Tras esta cita, el centro ha sido sede, del 23 al 27 de febrero, de la reunión anual y los workshops de Young Presidents’ Organization (YPO ), reuniendo a 1.500 directivos y presidentes de empresas.

En el mes de marzo el CCIB ha albergado el Anna Lindh Forum 2010 (4-7 de marzo), y BIO-Europe Spring 2010 (8-10 de marzo), congregando a más de 2.500 congresistas. En este mes de abril, cabe destacar la celebración de la Feria del Packaging 2010, organizada por easyFairs Iberia, cuyo director general, Fermín Pérez, ha destacado que el CCIB "nos ha permitido contar con un espacio que se adapta totalmente a nuestras necesidades, ya que buscábamos un centro que respondiera a las elevadas exigencias del perfil de nuestro target: profesionales con una elevada capacidad decisoria".