www.nexotur.com

Los clientes españoles, los europeos más dispuestos a mentir para obtener algún producto gratis en los hoteles

miércoles 28 de abril de 2010, 01:00h

Los clientes españoles son los "más mentirosos" de Europa por delante de franceses e italianos, ya que un 40% de ellos estaría dispuesto a mentir para obtener a cambio algún beneficio en los hoteles, según una encuesta elaborado por el portal online de reservas Hoteles.com.

La página web ha señalado que por detrás de los clientes de nuestro país están los franceses, que mentirían en un 34% de los casos, y los italianos -un 32%-.

Por el contrario, los daneses son los "más honestos" del continente, según Hoteles.com, ya que únicamente un 7% de ellos mentiría para obtener algo gratis, seguidos de los alemanes (18%), irlandeses (22%), finlandeses (25%) y británicos (28%).

Pese a ello, el portal online ha subrayado que el 62% de los españoles afirma que nunca ha robado en un hotel, mientras que el 18% admite haberse llevado algo de la habitación y el 19% restante confiesa haber robado algo del hotel.

En este aspecto los italianos encabezan la lista, pues un 38% se ha llevado algún objeto del hotel en la maleta, por delante de los alemanes, entre quienes lo ha hecho un 32%.