www.nexotur.com

Los alojamientos rurales de la Sierra norte madrileña registraron una ocupación del 84% durante la pasada Semana Santa

Los porcentajes de ocupación superaron en un 34% a los que se registraron en el mismo periodo del año pasado

miércoles 28 de abril de 2010, 01:00h

La Comunidad de Madrid ha informado de que los alojamientos rurales de la Sierra norte registraron un 84% de ocupación durante el Puente de San José y la Semana Santa. Este destino cuenta con una oferta total 2.379 plazas, 970 de las cuales -un 40%- corresponden al segmento rural.

La Comunidad autónoma ha precisado que, entre el Miércoles Santo y el Domingo de Resurrección, el porcentaje de ocupación fue del 84%, una cifra sensiblemente superior al 50% que se registró en el mismo periodo de 2009.

En cuanto a los destinos con mejores resultados, los alojamientos de El Atazar, El Berrueco, Puentes Viejas, Cervera de Buitrago, Robledillo de la Jara o Berzosa del Lozoya colgaron el cartel de ‘completo’, mientras que los del valle bajo del Lozoya ocuparon un 97% de sus plazas.

Por su parte, en el valle medio la Comunidad autómoma ha destacado el 92% de ocupación que se produjo en los municipios de Horcajo de la Sierra, Buitrago del Lozoya, Madarcos, Robregordo, La Serna del Monte, Somosierra y Braojos. En la Sierra de la Cabrera, que cuenta con 94 plazas rurales, se registró un 64% de ocupación.

Datos "muy positivos" en el Valle del Jarama

El Valle del Jarama contabilizó también unos datos de ocupación "muy positivos", con un 90% tanto en Torrelaguna como en Patones, los dos municipios que albergan las 42 plazas con la que cuenta la zona.

En la Sierra del Rincón los porcentajes de ocupación fueron inferiores al resto de las zonas con un 64% del total de las 90 plazas y solamente Montejo de la Sierra logró alcanzar el 95%.