www.nexotur.com

Intermundial presenta en los salones TurNexo sus novedades en programas de seguros para OPC y DMC

Uno de los objetivos de la aseguradora es ‘continuar estando cerca del Sector Turístico y de sus empresas’

martes 27 de abril de 2010, 01:00h

La compañía de seguros Intermundial se ha propuesto este año centrarse y apostar por la calidad y el servicio de las empresas turísticas, ha afirmado el consejero delegado de la empresa, Manuel López. La aseguradora participa en el Salón TurNexoAndalucía donde presentará los programas de seguros para los OPC y los DMC.

"Intermundial ha comenzado 2010 con la sensación de que poco a poco el Sector Turístico está comenzando a repuntar y a activarse las ventas", ha explicado su consejero delegado, Manuel López. En este sentido, pretende centrar sus esfuerzos en una apuesta por la calidad y el servicio de las empresas turísticas, "que les ayude a sobrepasar los momentos difíciles y salir reforzados de ellos".

El año 2009 se presentó para la aseguradora como un ejercicio en el que han mantenido los resultados de 2008, lo que supone "en cierta medida un éxito, teniendo en cuenta lo complicado que ha sido el año para todo el Sector". De todas maneras, determinados productos que están absolutamente ligados a los viajes, como pueden ser los seguros de viaje, "han experimentado un cierto retroceso, que se ha visto compensado por otro tipo de seguros, los dirigidos a las empresas turísticas, como puede ser la responsabilidad civil, las pólizas de crédito o los seguros de cancelación de eventos, entre otros".

Participación en TurNexo

Para Manuel López, los Salones TurNexo son "un punto de encuentro con las diferentes áreas del Turismo a nivel profesional y un marco perfecto para presentar nuevos productos y programas de seguros". Así es como dará a conocer este año los programas de seguros para Organizadores Profesionales de Congresos (OPC) y para DMC, ya que en ninguno de los dos casos "el mercado asegurador había pensado en sus características especiales, y ambos segmentos se encontraban con productos adaptados", pero no hechos a la medida de sus necesidades.

El objetivo de estos programas de seguros es que, tanto los OPC como los DMC "puedan desarrollar su trabajo con la tranquilidad absoluta de que disponen de una protección completa frente a los riesgos que implica su actividad", ha explicado la aseguradora. Asimismo, se ha propuesto para este año continuar con las novedades y mejoras de sus productos y servicios, que ofrezcan a las empresas del Sector Turístico una herramienta de trabajo, "que les aporte una mayor calidad y un valor añadido en sus productos".

Para 2010 las expectativas de la empresa se centran en "poder crecer en cierta medida". Uno de sus objetivos fundamentales es "continuar estando cerca del Sector Turístico y de sus empresas, a través de nuestra presencia en los principales focos turísticos y de actividad: Madrid, Barcelona, Málaga, Las Palmas, La Coruña, Sevilla, Benidorm y, desde hace unos meses, Lisboa", ha concluido López.