www.nexotur.com

Centroamérica crea un Convention Bureau para posicionar el destino como sede de congresos e incentivos

martes 27 de abril de 2010, 01:00h

Empresarios centroaméricanos vinculados al Mercado de Reuniones han creado en Guatemala el Central America Bureau (CAB). La oficina busca "posicionar a Centroamérica internacionalmente como destino de congresos, convenciones, exposiciones e incentivos de primer orden", ha dicho el director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Roberto Robles.

El CAB "facilitará, impulsará y promoverá la integración de políticas y actividades enfocadas a este nicho de mercado", ha explicado Robles. Asimismo, ha asegurado que la visión de esta oficina consiste en "ser el organismo representativo líder para impulsar el Turismo de Congresos e Incentivos como un eje articulador del desarrollo de Centroamérica".

La firma de la inscripción legal del CAB ha estado a cargo de las juntas directivas de las oficinas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, así como las asociaciones de organizadores de congresos de Guatemala y Costa Rica. La creación del CAB "representa la unión de esfuerzos de Centroamérica con la finalidad de promoverla como un destino de preferencia en el mercado mundial", ha puntualizado Robles.