"Hemos detectado una mejora y un incremento del número de peticiones para 2010 respecto al año pasado", ha afirmado Cristina Bubé, "con lo que pensamos que la recuperación del Mercado de Reuniones se ha incentivado este año 2010 con una recuperación lenta pero continuada".
Además, la responsable del Convention Bureau de Girona ha apreciado un cambio en la demanda, donde ahora "el cliente es muy selectivo, se fija mucho en el presupuesto e intenta ajustar al máximo prescindiendo de servicios adicionales". Aún así, en opinión de Bubé y de los empresarios a los que representa, "es muy importante seguir con los mismos criterios de calidad por encima de la situación actual de contención económica".
Ante esta situación, Cristina Bubé ha manifestado que los empresarios de Girona "son ingeniosos en adaptarse al máximo al cliente, elaborando programa a medida y siendo flexibles en sus peticiones".
Previsiones del Sector en Girona
"A nivel de la actividad congresual, 2010 se prevé un buen año en la provincia de Girona", ha afirmado Bubé. Así, ha destacado la organización de 17 congresos para este ejercicio, de los cuales siete son internacionales, otros siete nacionales y los tres restantes son regionales.
Por ejemplo, ha citado que en la ciudad de Girona ya se han celebrado el Congreso de la Sociedad Española de Periodoncia y el Congreso Internacional de Cardiopatía, o que en Lloret de Mar se llevará a cabo próximamente el Congreso Internacional de Nordic Walking.
Respecto al segmento corporativo, la directora del Convention Bureau ha detectado "un aumento en el número de presentaciones de producto de empresas farmacéuticas, cosméticos, tipo jornadas, pero lo que más se ve afectado es el viaje de incentivo".