www.nexotur.com

MSC prevé que 26.000 cruceristas españoles se embarquen en Barcelona en 2008

viernes 21 de diciembre de 2007, 01:00h

La crucerista italiana MSC Cruceros se ha marcado como objetivo para el año 2008 que 26.000 cruceristas españoles se embarquen en alguno de sus cruceros en el puerto de Barcelona. Durante la presentación del nuevo catálogo en lengua catalana, el director general de MSC Cruceros en España, Emiliano González, ha explicado que la crucerista ha elegido la ciudad condal por "el inmemorable momento por el que pasa el puerto y su estratégica posición geográfica".

Este es el principal motivo por el que los barcos de MSC realizarán un total de 50 salidas desde el puerto de Barcelona, de las cuales 30 las cubrirá el MSC Orchestra y 20 el MSC Melody. En este sentido, la responsable de cruceros del puerto de Barcelona, Carla Salvadó, subraya "la gran importancia que tiene esta naviera para el desarrollo económico del puerto de la ciudad".

En cuanto al contenido del nuevo catálogo para el 2008, una de las novedades es la inclusión de un avance de MSC Fantasía, que será inaugurado el próximo año y que tendrá capacidad para transportar a 4.000 pasajeros en 1.673 camarotes. Además, la otra gran novedad es la posibilidad de celebrar bodas a bordo de alguno de los cruceros de la naviera italiana.