www.nexotur.com

CGT desconvoca los paros de ADIF y Renfe previstos para los días 21 y 28 de diciembre

viernes 21 de diciembre de 2007, 01:00h

CGT ha anunciado la desconvocatoria de los paros parciales que tenían previsto llevar a cabo los días 21 y 28 de diciembre en Renfe Operadora y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarios (ADIF) debido a la "aceptación de un preacuerdo en el que se cumple con las peticiones del sindicato ferroviario", afirman fuentes de CGT.

Este acuerdo económico, al que se ha llegado tras un largo periodo de negociaciones, tendrá vigencia hasta el 31 de marzo de 2008 y supone un incremento salarial para el primer ejercicio del 5,3%, mientras que en el próximo año se ha fijado un aumento del 3%, más un 0,8% en el caso de que se cumplan unos objetivos marcados por la empresa. El preacuerdo ha sido firmado por CCOO, UGT, CGT y Sindicato Ferroviario, mientras que los representantes de SCF se han mantenido al margen.

Inauguraciones de los nuevos trayectos

Por otro lado, el domingo comienza a prestar servicio la nueva línea de AVE que unirá Madrid con Valladolid en 55 minutos y tendrá un precio de 31,50 euros. Además, este tren conectará la capital de España con Segovia en 35 minutos. La otra novedad que presenta Renfe es la inauguración de la línea de alta velocidad que conectará Madrid con Málaga en 2 horas y 35 minutos. Esta conexión comenzará a funcionar a partir del lunes y su precio del billete en clase turista es de 76,10 euros.