www.nexotur.com

La cifra de negocios de las agencias de viajes se acerca al 6% interanual en octubre, por encima de la media del Sector

En conjunto, el Sector Turístico ha incrementado su volumen de negocios más del 5% respecto al mismo mes de 2006

viernes 21 de diciembre de 2007, 01:00h

Frente al mismo periodo del año anterior, la actividad del sector servicios ha experimentado un crecimiento del 9,3% en octubre. Por segmentos, el Turismo ha registrado un volumen de negocios del 5,2%, frente al incremento de casi el 8% contabilzado por transporte.

La actividad turística ha experimentado un crecimiento del 9,3% en el pasado mes de octubre, frente al mismo perido del año anterior, siendo el Turismo la actividad que menos ha contribuido a su incremento, con una cifra de negocios del 5,2%, según el informe de Indicadores de Actividad del Sector Servicios en octubre, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El informe destaca que en el conjunto del Sector, la actividad generada por las agencias de viajes han registrado un incremento interanual del 5,7%, cinco décimas por encima de la cifra contabilizada por Turismo durante el mismo periodo. Frente a las agencias, la hostelería apenas ha superado el 5,1%.

Por delante del Turismo, destaca el sector del transporte, con un crecimento del 7,9%, siendo el terrestre el que más ha contribuido a su incremento (9,4%). No se puede decir lo mismo del marítimo, que durante el pasado mes de octubre, registró una caida del 4,2% frente al mismo periodo del año anterior.

En el acumulado, las agencias crecen por encima de la media del Sector

Cabe destacar que en lo que va de año, la actividad de las agencias de viajes (6,7%) está creciendo a un ritmo superior al registrado por la media del Sector en estos diez primeros meses, situada, al igual, que en octubre, en un 5,2%. De igual manera, la hostelería ha experimentado uno crecimiento inferior al Turismo en este mismo periodo del año, alcanzado un 4,7% hasta el pasado octubre.

Por su parte, el transporte acumula un crecimiento del volumen de negocios del 6,6% durante estos meses, un punto y dos décimas inferior al índice registrado por este segmento en octubre. La marítima continúa siendo la actividad que menos crece, cuyo incremento se sitúa en el 2,3% hasta el mes señalado, frente al incremento del 6,0% experimentado por el transporte terrestre.