www.nexotur.com

El consejo de administración de Iberia acuerda no facilitar su información al consorcio liderado por Gala Capital

Los accionistas de Iberia podrían aprobar una apertura de libros en el caso de que ‘un grupo realizase una oferta en firme’

viernes 21 de diciembre de 2007, 01:00h

El consejo de Iberia ha acordado no ofrecer su información fiscal, operativa, legal y contable al consorcio encabezado por Gala Capital. Fuentes del mismo han expresado que "se estudiará esta posibilidad en el caso de que en el futuro algún grupo formulé una oferta en firme".

Una vez más, el consejo de administración de Iberia ha tomado la decisión de no facilitar al consorcio liderado por Gala Capital la información fiscal, operativa, legal y contable de la compañía aérea, respondiendo así a la solicitud que el consorcio español realizó los pasados días 15 y 22 de noviembre. Desde el consejo de la aerolínea se afirma que esta decisión se ha tomado en pos de garantizar el buen funcionamiento de la compañía aérea, creando así "un marco de estabilidad y certidumbre, el cual se podría haber visto comprometido por la excesiva prolongación en el tiempo del proceso de análisis de la compañía aérea por terceros interesados".

No obstante, a pesar de la actual negativa de apertura de libros, el consejo de Iberia no cierra las puertas a los posibles grupos interesados, garantizando que "se estudiará la posibilidad de dar acceso a la información no pública de Iberia en el caso de que en el futuro llegue una oferta en firme". Pero, según afirman fuentes del consejo de administración, "en la actualidad se dará máxima prioridad al cumplimiento de los objetivos fijados en el plan director de la sociedad, así como a potenciar la mayor eficacia de la compañía aérea".

De esta forma se acaba por el momento con los rumores de compra de las acciones de la aerolínea española por el consorcio formado por Gala capital, fondos de inversión, cajas de ahorro regionales y, a título personal, Juan José Hidalgo, que además cuenta con el apoyo del ex presidente de Fadesa, Manuel Jove, el presidente de Ferrovial, Rafael Pino y las hermanas Koplowitz.

Cambios en la composición del consejo de administración

Otros de los temas que han centrado la reunión de ayer del consejo de administración de Iberia han sido los nuevos cambios en la formación del mismo. Los hasta ahora vocales Gregorio Villalabeitia Galarraga y Antonio Vázquez Romero han sido elegidos como nuevos consejeros.