www.nexotur.com

El Convention Bureau de Lloret de Mar centrará su trabajo de captación de eventos en los mercados de proximidad

La entidad celebra su primera asamblea donde resume sus acciones en 2009 y presenta las que realizará en 2010

lunes 19 de abril de 2010, 01:00h

El Lloret de Mar Convention Bureau ha celebrado su primer asamblea en la que ha repasado las acciones llevadas a cabo durante su primer año de funcionamiento y donde ha anunciado su presupuesto para 2010 (132.630 euros) destinado, principalmente, a la captación en mercados de proximidad.

"Nos encontramos en una línea de crecimiento y este año la aportación del sector privado ya supera la del sector público", ha manifestado el alcalde de Lloret de Mar, Xavier Crespo, resumiendo el primer año de funcionamiento del Convention Bureau. Además del alcalde y concejales municipales, han asistido a la asamblea el presidente del Patronato de Turismo Costa Brava, Enric Vilert, y el presidente de la Cámara de Comercio de Girona, Domènec Espadalé.

El plan de acciones del Lloret Convention Bureau cuenta para 2010 con un presupuesto de 132.630 euros, de los cuales 60.000 euros son aportados por Lloret Turisme y el resto por el sector privado, concretamente 60.000 euros por la asociación Lloret Congresos y Convenciones y los 12.630 euros restantes por las cuotas que aportan los miembros adheridos.

Durante esta primera asamblea se ha presentado una memoria con las acciones realizadas por la oficina de congresos el año pasado. Así, en este primer año de funcionamiento el Lloret Convention Bureau ha centrado su actividad en establecer los mecanismos de funcionamiento interno, reglamentación y requisitos de adhesión; la presentación del Lloret Convention Bureau ante los organismos supramunicipales a nivel turístico (Agencia Catalana de Turismo, Patronato de Turismo Costa Brava-Pirineu de Girona y Cámara de Comercio de Girona), así como a los principales organismos profesionales del Sector (Girona Convention Bureau y MPI); la creación de las herramientas de trabajo (web, guía profesional, DVD, pack del congresista, merchandising, estudios); y la comercialización (ferias, fam trips, relaciones públicas).

Plan de 2010

En cuanto al plan operativo para este 2010, el Lloret Convention Bureau prioriza la captación de eventos en los mercados de proximidad como el regional, Barcelona y Madrid y, a nivel internacional, el mercado francés y ruso.

Durante la jornada también se ha presentado la nueva guía de incentivos, una publicación que ofrece una serie de propuestas de ocio (cultural, gastronómica, de naturaleza) "íntimamente vinculados a Lloret de Mar y que deben permitir a los delegados vivir unas experiencias únicas que darán el valor añadido que complementa toda la oferta del destino en este segmento de mercado", ha señalado el Convention Bureau.