www.nexotur.com

La cadena Starwood Hotels & Resorts vende a St.Giles dos hoteles en Nueva York por 57,6 millones de euros

La compañía ha explicado que uno de los objetivos de esta operación es ‘maximizar el valor de cara a sus accionistas’

lunes 19 de abril de 2010, 01:00h

La cadena internacional Starwood Hotels & Resorts ha vendido dos de sus establecimientos de la marca ‘W’ en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) -The Court de 198 habitaciones y The Tuscany de 122 habitaciones- a la cadena St. Giles por una cantidad total de 57,6 millones de euros.

Con la venta de estos dos hoteles, la marca ‘W’ de Starwood reduce a cuatro sus establecimientos en Nueva York, aunque este verano incorporará un quinto establecimiento, el W-Downtown con un total de 217 habitaciones.

Al respecto, el presidente de desarrollo global del grupo Starwood, Simon Turner, ha explicado que este movimiento se encuadra en una "metódica revisión" de sus propiedades para tratar de mejorar sus marcas y "maximizar el valor de cara a sus accionistas". "Esto puede suponer la venta de determinadas propiedades", ha anunciado.

Una operación al margen de la política habitual

Sin embargo, Turner ha precisado que el grupo "en la mayoría de los casos" no vende sus propiedades, pero que las condiciones específicas de estos hoteles y la evolución de la marca ‘W’ en la ciudad les ha llevado a tomar esta decisión.

En los próximos años, la marca prevé incrementar su portafolio en más de 50 hoteles antes de 2012, incluyendo la incorporación de nuevos establecimientos en Londres, Austin (EEUU), San Petersburgo (Rusia), Koh Samui (Tailandia) o Guangzhou (China) a lo largo de este año.