Las dos asociaciones -la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) y la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR)- han mantenido unas reuniones de trabajo para analizar la "crisis" de los chiringuitos y la aplicación de la Ley de Costas en la Comunidad Valenciana.
En este sentido, la FEHR se ha comprometido a "desbloquear e impulsar" el proceso negociador con el Ministerio de Medio Ambiente y estudiar "en profundidad" las posibilidades de solución de este conflicto.
Un conflicto con la Administración que se une a los efectos de la crisis económica
Además, la FEHV ha explicado la situación actual del "conflicto" y el inicio de todas las actividades de la campaña de movilización que está llevando a cabo y ha hecho hincapié en la necesidad de resolver un conflicto que "agrava sustancialmente los problemas provocados por la crisis económica" y que provoca una "profunda preocupación" en el sector hostelero y turístico valenciano.
Por otro lado, la FEHR ha destacado la "unidad empresarial" y de las organizaciones sectoriales del Turismo y ha hecho hincapié en la "defensa de los intereses colectivos de la Hostelería" y en la necesidad de "reforzar" los cauces de negociación institucional de las organizaciones empresariales.