www.nexotur.com

Madrid da a conocer su oferta congresual y de actividades complementarias en las ciudades de Atenas y Estambul

La comitiva madrileña se reunirá, en cada ciudad, con alrededor de 25 profesionales del Sector

jueves 15 de abril de 2010, 01:00h

El Madrid Convention Bureau (MCB) presenta hasta hoy en Atenas y Estambul los atractivos de la ciudad para organizar con éxito cualquier tipo de evento. La oficina hará dos presentaciones junto a diez de sus socios, y durante la visita se unirán los representantes griego y turco de la aerolínea Iberia.

Este viaje se enmarca en las acciones promocionales del destino Madrid desarrolladas este año por el MCB en los mercados europeos. De esta  manera, se pretende impulsar en Grecia y Turquía el Mercado de Reuniones e Incentivos, "uno de los sectores estratégicos de la economía madrileña que genera alrededor del 50% de la ocupación hotelera", ha asegurado la oficina congresual, destacando que esta promoción internacional tendrá su continuidad en un road show por Frankfurt, Luxemburgo y París, que está previsto para septiembre. 

Grecia y Turquía son dos mercados con grandes posibilidades de generar reuniones, eventos o viajes de incentivo para Madrid, han añadido los técnicos de la oficina. "Por este motivo, se ha elegido mostrar las magníficas infraestructuras y la gran oferta cultural de Madrid en la capital griega, Atenas, y en la ciudad más grande de Turquía y punto estratégico entre Europa y Asia, Estambul".
 
Las dos ciudades tienen una elevada frecuencia de vuelos hacia la capital española, alrededor de 90 vuelos directos al mes cada una. "Un dato que pone de manifiesto las excelentes conexiones que Madrid mantiene con las principales ciudades internacionales gracias al aeropuerto de Madrid-Barajas, considerado el cuarto a nivel europeo, tanto en número de pasajeros como de operaciones".

Escaparate promocional

El MCB estima que en cada uno de los destinos, la comitiva madrileña se reúna con alrededor de 25 profesionales, en los que estén representados agencias, organizadores de eventos y grandes empresas. Así, la oficina de congresos "crea una vez más para sus socios un escaparate promocional a nivel internacional y una oportunidad para generar negocio", han subrayado los técnicos.

Madrid se presenta como lugar idóneo para la celebración de todo tipo de reuniones, eventos o viajes de incentivo a través de sus infraestructuras, oferta hotelera y sistema de comunicaciones. Asimismo, da a conocer las sedes especiales para organizar eventos singulares, hoteles con una "inmejorable relación calidad-precio" y un sistema de transporte "moderno y rápido que la permite estar conectada con cualquier destino".

A estos atractivos, la oficina suma la oferta cultural y de ocio que "hace que cualquier evento celebrado en Madrid y su región tengan un valor añadido para los asistentes". Así, destaca sus más de 80 museos, un recorrido por los grandes museos del Paseo de Arte, una "excelente gastronomía y una gran oferta de musicales y obras de teatro".