www.nexotur.com

El Convention Bureau del Patronato Provincial de Turismo de la Costa del Sol asiste a la feria GIBTM de Abu Dhabi

La organización de la feria se encarga de que cada vendedor reciba un mínimo de 15 citas concertadas

jueves 15 de abril de 2010, 01:00h

El Convention Bureau del Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha asistido a la cuarta edición de la feria Gulf Incentive Business and Meetings Exhibition (GIBTM) en Abu Dhabi. El presidente del patronato, Salvador Pendón, ha destacado "las posibilidades económicas" de estos mercados en un futuro.

Esta feria, perteneciente a Reed Travel Exhibitions al igual que la EIBTM de Barcelona y AIME de Melburne, ha reunido estos días una cifra de 300 vendedores de los cinco continentes y 400 compradores (un 7% más que en 2009). El 50% de éstos procedían de Medio Oriente (Emiratos, Arabia Saudí, Oman, Catar, Líbano, Kuwait, Egipto) y el resto provenían de tres delegaciones, una de Estados Unidos y Canadá, otra de Europa del Este y una de Asia-Pacífico.

"El convention bureau ha intercambiado impresiones con compradores de más de diez países, a base de un sistema de citas concertadas que funciona a la perfección y en total han sido 40 citas con clientes interesados en nuestro destino y sus posibilidades", han asegurado los técnicos de la oficina . Asimismo, han añadido que "hubo un alto nivel de relaciones y oportunidades empresariales", subrayando que esta feria está considerada como la mejor del mundo del segmento MICE junto con AIME "por su cuidada selección de compradores y seriedad a la hora de las citas concertadas".

El Convention Bureau de la Costa del Sol ha decidido incorporar este nuevo evento al Plan de Acción del 2010 debido al interés mostrado por varios países del Medio Oriente. "La idea principal es la de hacer una buena campaña de promoción y comunicación en estos mercados ofreciendo diferentes productos turísticos de nuestro destino".

Formato de la feria

La feria GIBTM funciona con un sistema de citas concertadas en el que cada vendedor debe seleccionar cuidadosamente un mes antes del evento con qué comprador se quiere reunir, todo esto a través de la página web del evento. La organización se encarga de que cada vendedor reciba un mínimo de 15 citas cada día, "hay que resaltar que la labor de Reed Travel Exhibitions y la calidad de los compradores era realmente alta".

Durante la feria el patronato ha podido constatar que hay una demanda actual de países del Medio Oriente, así como de países de Europa del este y sudeste asiático. "Una demanda a la que se debe prestar atención y llevar el nombre de Málaga-Costa del Sol dentro del marco de Andalucía y todas sus posibilidades, pero también llegar a muchos más clientes que todavía no nos conocen", ha agregado Pendón.

"La gran novedad en esta feria fue el nuevo vuelo de Emirates entre Dubai y Madrid que empieza a funcionar el próximo mes de junio", han informado desde el convention bureau, destacando que ahora mismo  Emirates y Etihad están volando a muchas ciudades europeas y es así como "la mayor parte de visitantes a nuestro país, llega usando conexiones europeas". Según la oficina de congresos, la mayor parte de agentes de viajes de la feria han solicitado listados de agentes de  receptivos en España, así como información de hoteles de lujo.