www.nexotur.com

Nace la Agrupación Empresarial Innovadora Termal de Galicia, integrada por 57 empresas privadas

jueves 15 de abril de 2010, 01:00h

La Agrupación Empresarial Innovadora Termal de Galicia (Aeitegal) ha celebrado su asamblea constituyente, en la se han aprobado 56 proyectos. Integrada por 57 entidades, entre ellas varias agencias de viajes, su objetivo será "sumar esfuerzos y aprovechar sinergias", explica su presidente, Antonio Caracoles.

Además de las empresas privadas que conforman la agrupación, Aeitegal también tendrá como socios institucionales destacados a consejerías y otros organismos de la Xunta de Galicia y a tres universidades de la Comunidad. La subdirectora general de Ordenación del Turismo, María Antón, indica que a pesar del potencial termal de Galicia "es necesario innovar en las instalaciones balnearias e implementar estructuras de cooperación público-privadas como Aeitegal".

Durante su intervención en la asamblea constituyente, Antón ha expresado la voluntad del Gobierno regional de convertir Galicia en el "destino turístico termal de España". Por su parte, el director del equipo de trabajo G4plus de la Universidad de Vigo, Pedro Figueroa, encargado de realizar las gestiones previas a la constitución de la agrupación, ha destacado los "resultados positivos", mostrando su optimismo por las "muchas peticiones de nuevas entradas".