www.nexotur.com

El 58% de las empresas españolas recortaron los viajes de sus empleados durante 2009

jueves 15 de abril de 2010, 01:00h

El 58% de las empresas españolas recortaron los viajes de sus empleados durante el año 2009, según el estudio ‘Tendencias en compensación e incentivos 2010’ que ha realizado la compañía Towers Watson. La tendencia para 2010 es que se incremente este porcentaje para hacer frente a la crisis económica.

Towers Watson indica en su informe que la medida más desarrollada por las empresas españolas para hacer frente a la crisis fue la congelación o reducción de las contrataciones de nuevos trabajadores (64%), seguida del recorte en viajes de negocios (58%), el recorte de gastos en entretenimiento (51%) y el recorte del presupuesto para incrementos salariales (47%).

Para 2010, el estudio señala que la principal medida de las empresas españolas será la reducción de viajes de negocios, seguida del entretenimiento, los eventos, el presupuesto para incrementos salariales y, por último, la congelación o reducción de contrataciones.

El director del Área de Talento y Compensación de Towers Watson, Tony Gennaoui, ha explicado que dada la situación de crisis "las empresas se han visto obligadas a dar un paso más allá para establecer los objetivos para los incentivos anuales y en el largo plazo, empleando un mayor uso de métricas relativas y unas escalas de logro más amplias".