www.nexotur.com

Las cadenas NH Hoteles, AC Hoteles y Sol Meliá, entre las 100 empresas con más reputación de nuestro país

El índice Merco ofrece por primera vez un ranking específico del Sector del Turismo y la Hostelería

jueves 15 de abril de 2010, 01:00h

NH Hoteles, en el puesto 35, AC Hoteles en el 53 y Sol Meliá en el 55 se encuentran entre las 100 empresas de nuestro país más reputadas, según el ‘Monitor Empresarial de Reputación Corporativa 2010’  (Merco), un índice que evalúa la reputación de las compañías españolas.

La compañía presidida por Gabriele Burgio es la primera de las hoteleras y ocupa el puesto 35 de la lista con 4.176 puntos, mientras que AC Hoteles se sitúa en la 53ª posición, con 3.772 puntos, y Sol Meliá, que con un total de 3.743 puntos se encuentra en el puesto 55 del ranking.

Otras empresas del sector turístico incluidas en la lista de empresas más reputadas son Renfe en el puesto 22, Iberia en el 66 y el grupo Globalia en el 87.

Ranking específico del Sector

Además, el estudio incluye por primera vez un ranking sectorial específico del Sector de la Hostelería y el Turismo en el que, aparte de las tres cadenas hoteleras mencionadas anteriormente, también se incluyen este año empresas como el grupo Accor en la séptima posición, el turoperador TUI en la octava, la cadena pública Paradores en la novena o Barceló Hoteles, que cierra la lista en la décima posición.

El ‘Monitor Empresarial de Reputación Corporativa 2010’ se elabora a partir de las opiniones de la sociedad, altos directivos, trabajadores de las propias compañías y expertos como analistas financieros, periodistas, miembros de ONGs, sindicatos o asociaciones de consumidores.