www.nexotur.com

Los alumnos de la UEM organizan el VI Congreuem, cuya recaudación estará destinada a los damnificados de Haití

El evento reunirá a empresarios del Sector y estudiantes de turismo de la UEM y otras universidades

miércoles 14 de abril de 2010, 01:00h

El VI Congreuem, que se centrará en la sostenibilidad y la innovación, destinará la recaudación de sus inscripciones a los damnificados del terremoto de Haití. Lo organizan los alumnos del Máster Universitario en Gestión de Turismo de Congresos, Convenciones y Empresas OPC de la Universidad Europea de Madrid.

"Congreuem es un ejercicio real que trata de demostrar el nivel de los conocimientos alcanzados por los alumnos a lo largo del curso", han asegurado sus organizadores. Asimismo, han explicado que se trata de un trabajo en equipo como Comité Organizador  y empresa OPC, donde contactan con los proveedores y vigilan la operativa del evento, una preparación "para afrontar el reto que plantea el mercado gracias a una formación práctica y profesional".

Bajo la denominación de ‘Sí: sostenibilidad e innovación’, en el congreso se abordarán, entre otros temas, la industria turística ligada al fenómeno de las redes sociales, la responsabilidad social en el Sector y la conciliación laboral y familiar. La fecha de celebración será el próximo 18 de mayo en las instalaciones del Hotel Meliá Castilla de Madrid (Capitán Haya 43) en horario de mañana.

Objetivo de Congreuem

La finalidad del evento es solidaria, han informado los alumnos. Los fondos recaudados en concepto de cuotas de inscripción serán destinados a Cruz Roja Española y el importe de las mismas se transferirá directamente a la cuenta de esa entidad, como ayuda a los damnificados por el terremoto de Haití.

Los organizadores han solicitado a el Rey don Juan Carlos la Presidencia del Comité de Honor que compondrán personalidades provenientes del ámbito turístico y de la Administración regional y local. La presencia como miembros de este Comité de Honor ha sido ofrecida a autoridades públicas y privadas del Turismo de Reuniones, "habiendo recibido hasta el momento confirmaciones de aceptación  el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Antonio Nieto y el presidente del Spain Convention Bureau, Francisco de la Torre, entre otros".

El acto inaugural estará co-presidido por un alto representante del Ayuntamiento de Madrid y el Rector de la UEM. Al evento acudirán empresarios del ámbito turístico, así como de estudiantes del turismo de la UEM y otras universidades.