www.nexotur.com

El Ayuntamiento de Cartagena y la Cámara de Comercio trabajarán para promocionar la ciudad en el Turismo de Reuniones

La alcaldesa anuncia que el nuevo palacio de congresos entrará en funcionamiento durante el año 2011

miércoles 14 de abril de 2010, 01:00h

El Ayuntamiento de Cartagena y la Cámara de Comercio han tenido su primera reunión de trabajo dentro de la estrategia de trabajar conjuntamente para promocionar la ciudad como destino turístico, de congresos, patrimonial, de cruceros e idiomático. Además, la alcaldesa, Pilar Barreiro, ha anunciado la apertura del nuevo palacio de congresos durante el año 2011.

Pilar Barreiro ha presidido la primera mesa de trabajo en la que han estado presentes concejales y directivos del órgano cameral, junto a su presidente, Miguel Martínez. La alcaldesa ha destacado que ambas instituciones trabajarán unidos, en primer lugar, "en una línea importante como es el turismo, puesto que se trata de una actitud positiva para Cartagena".

Tras las reunión, los asistentes a la reunión, junto con la alcaldesa y el presidente de la Cámara de Comercio, han visitado las obras de construcción del palacio de congresos. "Era la mejor forma de comenzar juntos la andadura, enfocada al turismo y a la industria", ha comentado Pilar Barreiro.

La alcaldesa ha afirmado que el Auditorio y Palacio de Congresos se convertirá en uno de los principales ejes del desarrollo de Cartagena y para ello ha explicado que Martínez ha solicitado que ambas instituciones se unan para promocionar la ciudad como destino de turístico y de congresos.

Apertura del palacio de congresos

Además, Pilar Barreiro ha anunciado que para el año 2011 el palacio de congresos estará en funcionamiento, lo que significa, según ha señalado, la estancia en la ciudad portuaria de un gran número de congresistas, por lo que ha solicitado el incremento de plazas hotelera para hacer frente a la demanda.

Por su parte, Miguel Martínez ha indicado que la Cámara de Comercio y la Oficina de Congresos de Cartagena irán acompasadas. Asimismo, ha subrayado que el palacio de congresos será la culminación para formar parte del mercado turístico en el que Cartagena tendrá una oferta variada.