www.nexotur.com

La celebración de Tecnimap ha supuesto unos ingresos de más de ocho millones de euros para Zaragoza

lunes 12 de abril de 2010, 01:00h

La celebración de las XI Jornadas sobre Tecnologías de la Información para la Modernización de las Administraciones Públicas (Tecnimap) ha supuesto unos ingresos para la capital aragonesa de 8,1 millones de euros. La cifra es "de enorme importancia" al apreciar que la ciudad "está preparada" para acoger este tipo de eventos, según el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno.

Asimismo, ha explicado que Zaragoza cuenta con las plazas hoteleras y la capacidad organizativa  para llevar a cabo eventos como Tecnimap. "Seguiremos luchando para tener este tipo de congresos de este perfil porque sirven para generar empleo que es lo importante", ha subrayado.

El turismo de Zaragoza y la red comercial y de servicios de la ciudad se han visto beneficiados ya que la repercusión de este congreso ha estado muy atomizada, debido a la numerosa afluencia de visitantes, en concreto, unos 8.000, según el Ayuntamiento de Zaragoza. Los conceptos que se han tenido en cuenta a la hora de establecer el gasto medio por congresista y día han sido la inscripción en el evento, transporte, alojamiento, comidas, excursiones, compras y ocio en general.