www.nexotur.com

Oviedo Congresos presenta su nueva junta directiva y las prioridades de trabajo de la entidad durante su mandato

El presidente, Ramón Braña, muestra su ‘intranquilidad’ por el retraso de las obras del Palacio de Calatrava

lunes 12 de abril de 2010, 01:00h

El Club de Empresas Oviedo Congresos ha presentado su nueva junta directiva, encabezada por el director del Meliá Hotel de la Reconquista, Ramón Braña, como presidente. Asimismo, ha anunciado sus prioridades de trabajo, entre ellas, la captación de socios que aporten nuevos servicios.

Otras de las prioridades de la nueva junta directiva durante su mandato serán la puesta en marcha de un perfil de empresa en Facebook, la incorporación de la entidad al proyecto ‘Ciudades de Asturias’ como asesor y su apoyo a la candidatura de Oviedo a ser Capital Europea de la Cultura en 2016.

Ramón Braña ha señalado que la finalidad de la asociación es cuidar de los intereses de la ciudad y procurar a sus asociados la mayor cantidad posible de eventos en los que desarrollar su trabajo. En este sentido , el nuevo presidente ha aludido a la coherencia de Oviedo Congresos y a la necesidad de arrimar el hombro a favor de una posibilidad de proyección de la ciudad de estas características, como dos razones para explicar el apoyo "absoluto" a las gestiones que se hagan a favor de la candidatura promovida por el Ayuntamiento de Oviedo.

En presencia de la totalidad de los miembros de la junta, y acompañado de la gerente de la entidad, Alejandra Vela, el nuevo presidente —en representación de los hoteles de cinco estrellas— ha presentado a su equipo de trabajo: como vicepresidenta y representando a los restaurantes, Laura Antón; como tesorero y representado a las OPC, Javier Díaz; como secretario y representando a los servicios técnicos en congresos, Antonio García-Bernardo; y como vocales, representando a los hoteles de cuatro estrellas, Ángel Zubizarreta; a los hoteles de dos y tres estrellas, Raúl Fernández; a las agencias de viajes, Jorge Fernández; a los transportes, José Luis Fernández; a los banquetes y catering, Gregorio Robla; y al resto de sectores, Susana Mateo.

Nuevo palacio de congresos

Por otro lado, Ramón Braña ha mostrado su "intranquilidad" por el retraso que llevan las obras de construcción del Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo, obra del arquitecto valenciano Santiago Calatrava, al haber cerrados congresos para el año 2011, aunque ha manifestado que la última fecha que les han trasladado para su puesta en funcionamiento es el mes de enero de 2011, por lo que estos eventos no se verían afectados.