www.nexotur.com

FEAAV aboga por potenciar la marca España, que ‘sigue gozando de gran reconocimiento a nivel mundial’

lunes 12 de abril de 2010, 01:00h

FEAAV ha mostrado su apoyo a las medidas aprobadas en el pleno del Consejo Español de Turismo (Conestur), especialmente las encaminadas a la potenciación de la marca España como referente turístico. Su presidente, Rafael Gallego, explica que "en un entorno tan competitivo como el actual, miles de marcas turísticas se disputan el mismo espacio".

Gallego considera que esta situación "genera ruido e incertidumbre" en la elección de los usuarios a la hora de elegir un destino. Por ello, hace hincapié en la necesidad de potenciar la marca España, "que sigue gozando de gran reconocimiento mundial".

En esta línea, el presidente de FEAAV, presente en el pleno, respalda la decisión de Conestur de encomendar a todas las administraciones con competencias turísticas (central, autonómica y local) a trabaja conjuntamente con vistas a desarrollar una arquitectura de promoción definitiva, en la que la marca España funcione como principal y bajo cuyo amparo se sitúen el resto. Finalmente, la Federación insta a reforzar la cooperación público-privada con otras medidas, como la simplificación normativa en materia de alojamiento, la modernización de zonas turísticas maduras y la reorientación de los planes de competitividad.