www.nexotur.com

Oviedo Congresos apoya la candidatura de la ciudad a ser la Capital Europea de la Cultura en 2016

viernes 09 de abril de 2010, 01:00h

El presidente de la asociación Club de Empresas Oviedo Congresos, Ramón Braña, ha explicado la decisión unánime del Club por apoyar la candidatura de la ciudad a Capital Europea de la Cultura en 2016, promovida desde el Ayuntamiento. Una de las razones para mostrar ese "apoyo total" es que supone un "motor de desarrollo económico".

Asimismo, ha añadido que apoyan la iniciativa por coherencia con sus principios de servir a la ciudad, por su deber con los asociados, y por ser una buena apuesta para Oviedo y Asturias en general. Igualmente, ha explicado que hay estudios que señalan que el número de turistas que acuden a las capitales europeas aumenta un 12% en el primer año, y que también aumenta el empleo en el sector.

Una de las prioridades de trabajo para este mandato es la captación de nuevos socios que aporten nuevos servicios, la puesta en marcha de un perfil de empresa en Facebook y la incorporación del Club al proyecto 'Ciudades de Asturias' como asesor, ha asegurado Braña. Igualmente, ha destacado que una de las filosofías de la junta directiva es "sumar para ganar", haciendo un llamamiento a cualquier entidad o asociación que puedan aportar ideas, también en relación a otras ciudades de Asturias, fundamentalmente Gijón y Avilés.