www.nexotur.com

SALÓN TURNEXO CATALUNYA

Tras su éxito en Madrid, TurNexo se celebra mañana en el Hotel Eurostars Grand Marina de Barcelona

Los principales proveedores turísticos presentarán sus ofertas de cara a la temporada de verano a los agentes

miércoles 07 de abril de 2010, 01:00h

Los agentes de viajes catalanes podrán asistir mañana al Salón TurNexo Catalunya, que tendrá lugar en el Hotel Eurostars Grand Marina. Ayer se celebraba en Madrid la primera parada de esta cita ineludible para los agentes de viajes, de la que cabe destacar el incremento del 20% del número de expositores.

Los Salones TurNexo, que vienen organizándose desde hace más de una década por el Grupo NEXO, regresan a Barcelona. Tras su celebración en el Hotel Santo Domingo de Madrid, el Hotel Eurostars Grand Marina volverá a convertirse mañana en el nexo de unión entre proveedores turísticos y agentes de viajes.

Durante la feria, que comenzará a las 11:00 horas con el tradicional corte de cinta, los agentes de viajes podrán conocer de primera mano las novedades de los principales proveedores de cara a la temporada de verano. Entre los expositores destaca la presencia de transportistas como Renfe e Iberia y turoperadores como Iberojet, Catai Tours y Octopus Travel. También han confirmado su presencia Hotusa, Intermundial Seguros, Grupo Europa Viajes, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Sol Meliá, Travelport y Visit Britain.

Además de esta feria especializada, el Grupo NEXO organiza el tradicional Debate NEXOTUR. Bajo el título ‘Estrategias del Sector ante la salida de la crisis del consumo’, los representantes del Sector de agencias de viajes de Cataluña analizarán la preparación de estos intermediarios turísticos ante la salida de la crisis.

Un 20% más de expositores en el TurNexo Madrid

El Salón TurNexo Madrid, que tenía lugar ayer en el Hotel Santo Domingo, permitió que un amplio número de agente de viajes mantuviese contactos comerciales con una quincena de proveedores. Cabe destacar que pese a la coyuntura económica adversa, el evento organizado por el Grupo NEXO ha logrado incrementar en un 20% el número de expositores respecto a la pasada edición. El acto fue inaugurado a las 11:00 por el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Antonio Nieto, que procedió al tradicional corte de cinta flanqueado por el presidente de AEDAVE, José Manuel Maciñeiras, y el presidente de AGRUPA, José Luis Ramil.

Tras las citas de Madrid y Barcelona, los Salones TurNexo continuarán con su recorrido, acudiendo a otras tres ciudades —Bilbao (martes 20 de abril, Hotel Silken Gran Hotel Domine), Valencia (jueves 22 de abril, Hotel Ayre Hotel Astoria Palace) y Sevilla (jueves 29 de abril, Hotel Al-Andalus Palace)—. Los Salones TurNexo son exclusivos para el agente de viajes y se celebrarán durante un único día a partir de las 19:00 horas en Euskadi, Valencia y Sevilla. Los agentes interesados en asistir deben preinscribirse online en la página web www.turnexo.com. Dicha preinscripción les permitirá recoger el reloj de pulsera Junghans con el que el Grupo NEXO obsequia a los asistentes, para lo que es necesario presentar el Pasaporte TurNexo, sellado en cada uno de los estands.