www.nexotur.com

Cámara y Ayuntamiento de Cartagena colaborarán en la potenciación del Turismo de Congresos en la ciudad

viernes 02 de abril de 2010, 01:00h

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha recibido al recién elegido presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez, y parte de su nuevo comité ejecutivo, en un encuentro en el que se han puesto en común los intereses de ambas entidades para el desarrollo de la ciudad, entre ellos, la potenciación del Turismo de Congresos.

"Ayuntamiento y Cámara compartimos temas de interés común relacionados con el desarrollo de la ciudad y su tejido productivo y, por ello, nos pondremos manos a la obra para establecer un sistema de mesas de trabajo con reuniones institucionales y técnicas en sectores susceptibles de colaboración conjunta, como el del turismo, en el que, a pesar de ser muy competitivo, nos hemos colocado en buena posición", ha señalado Barreiro.

La Cámara también ha pedido ayuda al Ayuntamiento para que, haciendo gala de sus buenas relaciones a nivel institucional, le abra puertas en futuras misiones comerciales. Uno de los factores que va a ser determinante para la colaboración de ambas entidades será el futuro Auditorio y Palacio de Congresos. En este sentido, la alcaldesa ha invitado a Miguel Martínez a la visita que hará próximamente al edificio para comprobar el estado de las obras.

Por último, durante la reunión, tanto Barreiro como Martínez han señalado la importancia de las infraestructuras y el transporte para el desarrollo de la ciudad, destacando la necesidad de reactivar que el AVE llegue hasta Cartagena.