www.nexotur.com

El presidente de la Asociación Riojana de Hoteles subraya que la oferta de establecimientos resulta ‘excesiva’

La reconversión de la planta hotelera en residencial reduciría la oferta disponible, lo que favorecería la situación del Sector

miércoles 19 de diciembre de 2007, 01:00h

Jaime García-Calzada se ha referido en NEXOHOTEL a la posible reconversión de parte de la planta hotelera española en residencial para mejorar la rentabilidad y ha reconocido que, en estos momentos, la cantidad de hoteles que hay en nuestro país resulta excesiva.

Una reducción de la oferta del sector hotelero "equilibraría el mercado y mejoraría la rentabilidad", según ha declarado el representante de la Asociación Riojana de Hoteles, quien se ha pronunciado además sobre la rebaja de tarifas y las presiones que están ejerciendo algunos turoperadores hacia el Sector. En este sentido, García-Calzada ha manifestado que "sin lugar a dudas", la gestión de la explotación hotelera "debe estar siempre en manos del hotelero".

Por otro lado, el presidente de esta asociación empresarial ha mostrado su preocupación por la situación económica actual que afecta al poder adquisitivo de los clientes y ha afirmado que si éste disminuye "indudablemente se reduce el consumo y se controla el gasto que se realiza en actividades relacionadas con el ocio".

Promoción de los destinos

Jaime García-Calzada ha declarado también que la labor de promoción de los destinos que realiza el Gobierno central "nunca es suficiente" ya que se trata de una "herramienta fundamental para nuestro producto" y se ha mostrado contrario a que se revise el modelo de contraprestación a las agencias de viajes con el que se trabaja hoy en día porque "aunque es mejorable, no es del todo negativo".

Por último, el presidente de la Asociación Riojana de Hoteles se ha referido también a la ‘demonización’ que se está haciendo del sector turístico, al que se le responsabiliza de ser uno de los agentes causantes del cambio climático y ha afirmado que no se debe olvidar "la importancia que el cuidado de este sector tiene para la economía nacional".