www.nexotur.com

Renfe garantiza hasta el 75% de las circulaciones ferroviarias ante los paros convocados por CGT para hoy

miércoles 31 de marzo de 2010, 01:00h

Renfe garantizará entre el 60% y el 75% de las circulaciones ferroviarias en virtud de los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento. La Confederación General del Trabajo (CGT) mantiene convocada la huelga para hoy, coincidiendo con la operación salida de Semana Santa.

En lo que respecta a los trenes de larga distancia, tanto AVE como convencionales, Renfe asegura alrededor del 72% del total de servicios, mientras que en los de media distancia la compañía ferroviaria mantendrá el 65%. En el caso de Adif, Fomento ha aprobado servicios mínimos para garantizar la adecuada prestación de los servicios ferroviarios.

Con este paro, CGT muestra su rechazo al "cariz que está tomando la negociación" sobre reclasificación profesional actualmente abierta en las dos empresas y a "una reforma injusta" que, en su consideración, "perjudicará a la mayoría de los trabajadores". Por su parte, Adif atribuye estos paros a "causas fundamentalmente salariales", asegurando que el sindicato "reclama nuevos incrementos retributivos al margen del convenio colectivo".