www.nexotur.com

Más de 150 participantes y numerosas empresas del Sector se dan cita en las Jornadas Profesionales de Formatik

lunes 05 de abril de 2010, 01:00h

Ponentes de las más prestigiosas entidades del Sector Turístico nacional y más de 150 participantes han acudido a las Jornadas Profesionales de Azafatas y Auxiliares, organizadas por el centro de estudios Formatik. El acto, celebrado en el Hotel Santo Domingo, ha servido para resaltar la necesidad de la formación en un mercado cada vez más competitivo. 

Como ya viene siendo habitual, entidades como Cremonini Rail Ibérica, Newco, Trasmediterránea, Spanair, NH Hoteles, Eulen, Barceló Viajes y Alsa, han presentado a través de sus ponentes sus necesidades profesionales, así como las condiciones que deben reunir los candidatos para formar parte de sus plantillas. Además de propiciar el encuentro entre empresas y alumnos, la jornada se ha iniciado con una mesa redonda, en la que bajo el título ‘¿Goza de buena salud el Turismo de Madrid?’ conocidos expertos en Turismo han debatido sobre la influencia de la crisis en la actividad turística española.

Esta mesa redonda, moderada por el director del Consejo Asesor del Grupo NEXO, Claudio Meffert, ha contado con la participación de representantes de la Asociación Española de Profesionales del Turismo, la Asociación Empresarial de Hoteles de Madrid, Ifema y Amadeus España. Las jornadas fueron clausuradas por el director del estudios del centro, Manuel Alcudia, y la directiva de Formatik, Mónica Echeverría, quienes agradecieron a los ponentes su colaboración.