www.nexotur.com

COLOCADO EL PUENTE DE UNIÓN ENTRE EL PALACIO Y EL HOTEL

El Ayuntamiento de Palma decide ‘defender’ el modelo de explotación conjunta del palacio de congresos

Las obras del recinto siguen su ritmo y se prevé que para mayo estará concluida toda la estructura del edificio

miércoles 24 de marzo de 2010, 01:00h

El pleno del Ayuntamiento de Palma de Mallorca ha acordado "defender el modelo de gestión actual" del complejo del palacio de congresos sin desligarlo de la infraestructura hotelera y, asimismo, hacerle llegar su decisión a la empresa Palau de Congresos S.A. que construye y explotará las instalaciones.

De esta manera, el Consistorio quiere dejar clara su postura ante las informaciones que habían anunciado una posible división en el modelo de gestión del complejo turístico. La concejala de Urbanismo, Yolanda Garví, ha comunicado que el Ayuntamiento nunca se había planteado esa posibilidad.

Por otro lado, Garví ha indicado que todavía no han resuelto el conflicto con el Grupo Barceló —máximo accionistas de la empresa Palau de Congresos S.A.—, que anunció su intención de desvincularse del proyecto, y que lejos de paralizar las obras,  éstas siguen su ritmo con numerosas grúas y trabajadores en la infraestructura.

De hecho, ayer se llevó a cabo el izado del puente de unión entre el palacio de congresos y el hotel, una tarea que requirió 12 personas para su ejecución y "dos enormes grúas con capacidad para 450 y 200 toneladas", según informaron los responsables de su construcción.

Características del puente

El puente de unión entre el palacio de congresos y el hotel es una estructura de acero de 90 toneladas. Una vez concluido todos los trabajos, esta estructura estará cubierta con pladur en el techo interior, piedra en la fachada norte en el exterior, madera en el suelo, aluminio en la parte inferior y cristal en las paredes.

"El espectacular proceso ha durado una hora y nadie ha podido acceder al recinto durante el mismo con motivo de las estrictas normas de seguridad", señalaron desde la empresa. El puente se fijó al costado del palacio mediante soldaduras, mientras que el costado del hotel permite movimientos independientes por motivos de seguridad.

Palau de Congresos S.A. prevé que para finales del mes de abril o principios de mayo, la estructura total del complejo estará finalizada.