www.nexotur.com

AFE repasa su último año y anuncia algunas novedades durante la celebración de su asamblea general en Madrid

martes 23 de marzo de 2010, 01:00h

La Asociación de Ferias Españolas (AFE) ha hecho un repaso a su último año de actividad durante la celebración de su asamblea general en Madrid. Además, ha anunciado algunas novedades para el presente año, como la organización de dos sesiones de formación para sus asociados, la creación del certificado de calidad Q AFE y la creación de espacios cardioprotegidos en los recintos.

Durante el año pasado AFE ha llegado a acuerdos y acciones  con ICEX, Secretaría General de Comercio Exterior, sobre el Plan Sectorial con misiones y objetivos encaminados hacia la internacionalización de las ferias. Para el 2010 la asociación está trabajando en misiones directas a Marruecos, China y Estados Unidos, algunas de ellas ya cerradas. Además, repetirá la misión inversa en la que se volverá a invitar a instituciones y organizaciones feriales públicas o privadas, procedentes de Europa.
 
Asimismo, se han producido relaciones con ICTE y AENOR en relación a la normalización y estandarización en la gestión de la calidad de los servicios prestados en ferias y congresos teniendo en cuenta que estos organismos inspiran en buena medida las Directivas de la Unión Europea. También se han conseguido colaboraciones con la Secretaría de Estado de Comercio, y los convenios firmados con la Asociación Portuguesa de Ferias y Congresos, APFC, y con la Federación Española de Asociaciones de Empresas Organizadoras de Congresos, OPC España.