www.nexotur.com

ESPACIOS SINGULARES PARA CELEBRAR CONGRESOS

OPC Sevilla solicita el uso de espacios alternativos para la organización de eventos a la Junta de Andalucía

La asociación asegura que su utilización podría incrementar la repercusión económica para la ciudad

martes 23 de marzo de 2010, 01:00h

El presidente de la Asociación Sevillana de Empresas de Organizadores Profesionales de Congresos (OPC Sevilla), Gustavo de Medina, y su gerente, Rafael Domínguez, han pedido al delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, Bernardo Bueno, espacios alternativos para la celebración de eventos en la capital hispalense.

Se trataría, según ha explicado la asociación, de lugares monumentales como palacios, conventos, o por ejemplo la fábrica de artillería, que pueden tener un uso no sólo museístico sino que también pueden utilizarse como centro de convenciones. "De esta manera la ciudad de Sevilla presentaría un valor añadido en la celebración de congresos, haciéndose más competitiva frente a otras ciudades", han afirmado los responsables de OPC Sevilla.

Debido a que muchos de estos espacios son de titularidad de la Junta de Andalucía y en otra parte propiedad de la Iglesia, desde OPC Sevilla han solicitado a Bernardo Bueno que haga de nexo entre la asociación y ambas instituciones. Tanto De Medina como Domínguez han destacado la importancia económica que para la ciudad puede suponer el incremento de centros preparados para acoger un mayor número de congresos. Han insistido además en que el uso de dichos espacios se hará con el máximo respeto, sobre todo, en lo que respecta a espacios religiosos, en los que la asociación asegura no alterará lo más mínimo su idiosincrasia.

Compromiso del delegado

Ante la petición del presidente y del gerente de OPC Sevilla, el delegado del Gobierno ha mostrado su compromiso. Así, Bernardo Bueno ha instado a los organizadores profesionales de congresos a elaborar una oferta para de esta forma él personalmente remitirlo a los conventos sevillanos. En concreto, el delegado ha puesto de ejemplo lugares tan emblemáticos como Santa María de las Cuevas o el Museo de Bellas Artes, que podrían tener un uso congresual.

OPC Sevilla es una organización empresarial creada para la garantía y promoción de los organizadores profesionales de congresos en la provincia de Sevilla. Los principales fines de la asociación son defender y promocionar los intereses profesionales de sus miembros de cara a instituciones públicas y privadas, fomentar la calidad de los servicios prestados por las empresas y promover la unión profesional en temas de común interés.