www.nexotur.com

El consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife advierte de que con una política de precios bajos ‘no vamos a ninguna parte’

El gerente de Turismo de la isla, por su parte, ha recordado que la competencia con otros destinos es ‘feroz’

jueves 18 de marzo de 2010, 01:00h

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha señalado que la isla "no va a ninguna parte" con una política de precios bajos y ha insistido en que se debe seguir apostando por la calidad en el servicio y por el valor añadido.

Bermúdez ha explicado que en Tenerife viven "directa o indirectamente" unas 125.000 personas y ha planteado que los trabajadores deben tener sueldos "dignos" que generen una riqueza "sostenible en el tiempo".

"Bajar los precios es fácil, pero recuperarlos muy difícil", ha añadido el consejero de Turismo.

En este sentido, Bermúdez ha destacado que hay que enviar un mensaje a turoperadores y turistas de que el destino Tenerife "no es más barato, sino mejor", al mismo tiempo que ha recordado que es un destino "seguro" dentro de la Unión Europea (UE).

Competencia feroz del Mediterráneo y el Caribe

Por su parte, el gerente de Turismo de Tenerife, Alberto Bernabé, ha asegurado que la competencia de destinos como el Mediterráneo o el Caribe es "feroz" y ha coincidido con Bermúdez en que el futuro "pasa por la calidad".

Tanto el consejero de Turismo de la isla canaria como Bernabé han participado en el acto de entrega de los diplomas acreditativos a medio centenar de establecimientos que han participado en un proceso formativo del modelo de aproximación a la calidad turística.