www.nexotur.com

El Convention Bureau de la Costa del Sol ha participado en la feria AIME de Australia que reunió a 2.700 compradores del Sector

La valoración del evento ha sido positiva y la oficina congresual lo ha incorporado al Plan de Acción de 2010

miércoles 17 de marzo de 2010, 01:00h

El Patronato Provincial de Turismo de la Costa del Sol, a través del Convention Bureau, ha estado presente recientemente en la 18 edición de la feria AIME en Melbourne. La cita ha reunido a cerca de 3.000 compradores del Sector y a mercados potenciales para Andalucía y la Costa del Sol.

Esta feria especializada en el Mercado de Reuniones e Incentivos de la zona sudeste Asía-Pacífico, ha reunido a 2.700 compradores provenientes de India, Países del Golfo, Sudeste Asiático, China, Corea, Japón, Australia y Nueva Zelanda. En ella "se intercambiaron, a base de un sistema de citas concertadas, que funcionó a la perfección una vez más, un alto nivel de relaciones y oportunidades empresariales", han asegurado desde el Patronato de Turismo de la Costa del Sol.

La mayoría de las citas mantenidas por los representantes del Patronato de Turismo fueron con casas de incentivo. "Todas ellas nos dejaron saber que hay sectores que siguen moviendo muchos eventos a Europa, sobre todo: petróleo, químicas, seguros, tecnología, cosmética y automóvil, sin olvidar los viajes que muchas de ellas organizan para los gobiernos de sus países". También se acercaron al stand del Patronato, espacio compartido con TurEspaña, empresas de seguros y banca.

La Oficina Española de Turismo ha estado presente con su directora  Ángela Castaño, y ha realizado tres acciones paralelas: un almuerzo con prensa especializada australiana, una cena con las agencias australianas más importantes del país y la asistencia a la presentación de Cox and Kings que ha comprado al turoperador australiano Tempo Holidays. Durante la feria, TurEspaña ha mantenido una treintena de citas con agentes de viajes y empresas finales.

Valoración positiva

La valoración de la asistencia a la feria AIME ha sido positiva, según los técnicos del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, que han asegurado que "hay una población extremadamente potencial a la que se puede llegar con una promoción constante e inteligente de los mercados y las relaciones personales son la clave para acceder a ellos". Así, desde el Patronato han destacado que su objetivo es "llevar el nombre de Málaga-Costa del Sol dentro del marco de Andalucía y todas sus posibilidades".

El Convention Bureau de la Costa del Sol ha decidido volver a incorporar este evento al Plan de Acción de 2010. Las razones tienen que ver con el "interés mostrado por varios países asiáticos que en los últimos doce meses han querido traer pequeños y grandes grupos a la zona", han destacado los técnicos de la oficina congresual.