www.nexotur.com

Zaragoza Congresos y MPI organizan una jornada en la ciudad para conocer las distintas tendencias del Sector

Diversos ponentes tratarán cómo afrontar los cambios que se avecinan y la manera de captar más eventos

miércoles 17 de marzo de 2010, 01:00h

El Zaragoza Convention Bureau y la asociación Meeting Professionals International (MPI) organizarán el próximo lunes una jornada bajo el lema ‘Hacia una nueva realidad’, que pretenderá difundir en el mercado de Zaragoza, qué tendencias se observan en los diferentes segmentos del Sector y cómo aplicarlas en el día a día para obtener resultados.

"Es agradable y reconfortante comprobar que a pesar de las circunstancias económicas adversas, Zaragoza es una ciudad que continúa invirtiendo en nuevas infraestructuras, sigue acogiendo grandes eventos y congresos y esto sólo quiere decir que Zaragoza sigue trabajando y apostando fuerte por mantener y mejorar su posición actual como uno de los destinos que generan interés", han afirmado desde la organización.

Esta jornada cuenta con diversos formatos, con una ponencia sobre los cambios que se avecinan en el Turismo de Reuniones a cargo del presidente de MPI España y director general de MCI España, Óscar Cerezales; una entrevista a la jefa de Congresos & Eventos de Laboratorios Boehringer Ingelheim España, Mercedes Alabart, y a la presidenta de la Federación Española de Asociaciones de Empresas OPC, Ascensión Durán, sobre cómo atraer más eventos a la ciudad mediante el uso de estrategias novedosas; y finalmente se han programado  dos mesas redondas para debatir sobre cómo posicionar Zaragoza a nivel internacional, tanto a nivel congresual como corporativo.

La primera mesa redonda contará con la participación del director gerente de la Fundación para el Desarrollo de la Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón, Luis Correas; la gerente de la Sociedad Española de Otorrinolaringología, María de la Mota; y el doctor en Sociología, Chaime Marcuello.

En la segunda mesa intervendrán la directora de d-company Incentivos, Helena Holmstrom; el director general de MacGuffin, Óscar Santiago; y el relaciones públicas de Laboratorios Almirall, Rafael Grande. Ambas mesas estarán moderadas por Óscar Cerezales.

Importantes ponentes

Además de la importancia de los temas a debatir, "el verdadero atractivo de la jornada radica en los ponentes, todos ellos de primer nivel  debido a su formación académica, experiencia y compromiso con el sector del Turismo de Reuniones", han añadido desde la organización.

La jornada se desarrollará en el recién inaugurado Hotel Reina Petronila, un espacio concebido para la realización de todo tipo de eventos y celebraciones.