www.nexotur.com

AVIBA prevé una mayor ocupación en Baleares durante las vacaciones de Semana Santa respecto a 2009

martes 16 de marzo de 2010, 01:00h

La Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (AVIBA) augura que la ocupación que registrarán los hoteles de la Comunidad durante Semana Santa será mejor que la que se obtuvo en el mismo periodo de 2009. Su presidenta, Silvia Riera, señala el incremento de los vuelos como una de las razones por la que recibirán más turistas.

Asimismo, Riera destaca que "la previsión del clima es muy buena" y esto aumentará la llegada de viajeros a las islas. Pese a esta ligera mejoría, la presidenta de AVIBA no espera una recuperación real del Sector de agencias "hasta la segunda mitad del año". Para que mejore la situación en ese semestre, espera el crecimiento de mercados emergentes como "Polonia, República Checa y Rusia", así como la recuperación de Francia y países escandinavos, que "anteriormente jugaron un papel importante para el destino".

Todo lo contrario sucede con la oferta de Turismo rural de Baleares. Al respecto, el presidente de la Asociación de Agroturismo de la Comunidad, Ventura Rubí, espera una ocupación del 30% para esta festividad. Por ello, Rubí indica que estarían satisfechos si alcanzasen una ocupación del 50%, reconociendo, al mismo tiempo, que últimamente se realizan contrataciones de última hora.