www.nexotur.com

NUEVO PRESIDENTE PARA LA OFICINA DE CONGRESOS DE SALAMANCA

La Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio presidirá el Salamanca Convention Bureau

La oficina de congresos pretende tener una comunicación directa con sus socios, através de su web y de una Intranet

lunes 15 de marzo de 2010, 01:00h

La Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio (Aesco) asumirá la presidencia del Salamanca Convention Bureau (SCB) en la persona de Pedro Sáez, presidente de Aesco. Así se ha determinado en una reunión ordinaria de la Comisión de Seguimiento de la oficina de congresos.

La Comisión de Seguimiento del SCB, ha celebrado una reunión ordinaria para proceder al cambio de presidencia que durante 2009 ha asumido el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, Jesús Ramos. La comisión está compuesta por la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, la Asociación de Empresarios de Hostelería, la Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio y Turismo y Comunicación de Salamanca (Sau).

Durante la reunión también se ha aprobado el informe de gestión de SCB y la ejecución presupuestaria de 2009, así como el plan de actuaciones y presupuesto de 2010. El año pasado, la oficina de congresos promocionó Salamanca y provincia como destino de congresos, convenciones y todo tipo de eventos en seis ferias y presentaciones nacionales y siete internacionales en las que se realizaron 615 contactos, han informado desde el SCB.

"En 2009, la oficina además envió 30 candidaturas a congresos, ofreciendo apoyo directo a otras 13 candidaturas", y llevó a cabo, entre otras acciones, un viaje de familiarización para conocer Salamanca con un grupo de organizadores de eventos de Madrid, han explicado los técnicos de la oficina. "Salamanca acogió en 2009 un total de 40 congresos, 112 jornadas, 51 convenciones, 27 ferias y asambleas, con 51.275 asistentes, según información del Observatorio Turístico de Turismo y Comunicación de Salamanca".

En el Plan de Actuación 2010, el SCB "seguirá la línea estratégica marcada en el año 2009", en la que seguirá apostando por actuaciones de promoción en presentaciones y ferias, tanto nacionales como internacionales. Igualmente, pretende llevar a cabo acciones específicas, así como la búsqueda de un mayor conocimiento de marca a través de la entrada en redes sociales y la creación de un ‘blog’.

Apuesta por sus asociados

El Salamanca Convention Bureau apuesta por una comunicación directa y diaria con sus 89 empresas asociadas a través de la creación de la nueva versión de su web 2.0 y de una Intranet, han destacado desde la oficina. "La página web está enfocada a ser una herramienta útil para el prescriptor de congresos y eventos y en la Intranet las empresas asociadas tienen acceso a todos los contactos realizados, los boletines de noticias enviados, así como los eventos futuros".

Por otro lado, el SCB ha organizado, durante 2009, cuatro jornadas de formación específicas y enfocadas a sus empresas asociadas. Así, ha llevado a cabo tres jornadas de Círculo de Conocimiento Digital (en colaboración con la Cámara de Comercio y su Red de Asesores)  y una sobre el producto de incentivo.