www.nexotur.com

CONOCIERON LOS LUGARES QUE VISITARÁN LOS PARTICIPANTES

OPC España ultima los detalles de su XXI Reunión Nacional en su Junta Directiva celebrada en Logroño

La OMT acepta al presidente de la Federación en el Comité Mundial de Ética del Turismo hasta 2011

martes 18 de diciembre de 2007, 01:00h

La Federación Española de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos, OPC España, ha celebrado su Junta Directiva en Lorgroño para ultimar los detalles de su próxima Reunión Nacional que se celebrará del 13 al 16 de febrero de 2008 en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, Riojaforum.

En otras acciones, los miembros de la Junta Directiva repasaron el programa de la reunión y visitaron los lugares donde se realizarán los diversos actos sociales programados y los hoteles donde se alojarán los participantes. Como ya se ha publicado anteriormente, la XXI Reunión Nacional de OPC versará sobre la relación entre el enoturismo y los congresos, el marketing y la comunicación y los eventos sostenibles.

Asimismo, se fijó el Orden del Día de la Asamblea General de la Federación, que se celebrará en el marco de la Reunión Nacional, y en la que, entre otras cosas, se elegirá nuevo presidente al finalizar el mandato de Julio Abreu. Hasta el 25 de diciembre está abierto el plazo de presentación de candidaturas para que en la asamblea, los miembros de pleno derecho de OPC España elijan a su más alto representante.

Por otro lado, se aprobó al incorporación de nuevos miembros a la Federación, que son la empresa Stage Entertainment España y la cadena Sellés Hoteles, y la presidente de OPC Castilla-La Mancha, Pilar Tormo,  presentó un informe de las gestiones realizadas para la organización de la XXII reunión Nacional, que se celebrará en Toledo en 2009 y que se presentará en Logroño.

Además, se informó de la participación de OPC España en Fitur 2008 con un stand y con la organización de una mesa redonda el 31 de enero sobre la sostenibilidad en las reuniones en la que participarán varios profesionales y expertos en temas medioambientales.

Julio Abreu en la OMT

El presidente de OPC España y de la Federación Europea de OPC (EFAPCO), Julio Abreu, ha sido aceptado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) para ser miembro del Comité Mundial de Ética del Turismo para el periodo 2007-2011. "Es un paso más de reconocimiento a la labor profesional de los OPC", comenta Abreu. De este modo, Abreu, como presidente de EFAPCO, participará junto con otros profesionales del turismo internacional en la protección de la ética en esta actividad.

Entre los muchos asuntos que aborda este Comité se encuentran el respeto al medio ambiente, el respeto a las personas en el turismo, el dar satisfacción a las personas que participan en un viaje, el que las personas con alguna discapacidad puedan disfrutar de todas las posibilidades turísticas de un destino o el hecho de que haya riqueza, por ejemplo, en un complejo hotelero y pobreza al otro lado del mismo.