www.nexotur.com

La cadena hotelera de lujo Fontecruz se plantea como objetivo alcanzar la cifra de 15 hoteles en el año 2014

La empresa tiene previsto abrir dos hoteles en 2008 en Granada y Berlín y uno más en el primer semestre de 2009 en Lisboa

martes 18 de diciembre de 2007, 01:00h

Fontecruz Hoteles dispone hoy en día de tres establecimientos en Ávila, Toledo y Cáceres y tiene prevista la apertura a finales de 2008 de un nuevo hotel de cinco estrellas en Granada como parte de la fase de expansión que espera culminar en 2014 con 15 establecimientos en España y Europa.

Con esta incorporación a su portfolio la cadena Fontecruz continúa con el desarrollo de su plan estratégico, cuyo objetivo es, según ha declarado a NEXOHOTEL el director corporativo de la compañía, Jaime Hevia, "alcanzar la cifra de 15 hoteles en conjunto en España y el extranjero en el año 2014".

En este sentido, el director comercial de Fontecruz ha afirmado que la compañía tiene "planes más concretos en Europa que en España" ya que prevé "abrir un hotel en Berlín a finales de 2008 y otro en Lisboa en el primer semestre de 2009". Estas dos nuevas incorporaciones mantendrán la filosofía empresarial de operar "siempre" en hoteles "de cinco estrellas, con spa y restaurante".

Por otro lado, en el caso de nuestro país, Hevia ha manifestado a NEXOHOTEL que el futuro de la compañía "pasa seguro por Madrid" y que se están planteando otra serie de proyectos en ciudades como Salamanca o Segovia.

Nuevo establecimiento en Granada

El nuevo hotel cumple con la política de la empresa de establecerse en "ciudades que tengan un alto poder de atracción en el aspecto cultural" y contará con 40 habitaciones, un restaurante y un centro de spa, según ha afirmado el director corporativo de la cadena.

El edificio, que data de la época renacentista, conservará la fachada original después de las labores de remodelación y tendrá "como una de sus características más importantes" las vistas de la Alhambra, que se podrá contemplar desde gran parte del hotel, especialmente desde el restaurante situado en la azotea.

Una vez rehabilitado, el hotel dispondrá de sótano, planta baja, entreplanta con salas de reuniones, tres plantas, una planta torre y un ático.