www.nexotur.com

Toledo inaugura un centro de recepción de turistas para atraer a más de 150.000 viajeros

martes 18 de diciembre de 2007, 01:00h

Hoy se presenta el nuevo centro de recepción de turistas en Toledo, Toletvm. El objetivo es que el nuevo edificio se convierta en el  primer lugar de encuentro turístico de la ciudad, donde todos los visitantes y turistas puedan recibir información completa sobre la oferta turística de la ciudad y ser el punto de partida para iniciar la visita. El presidente de Castilla la Mancha, José María Barreda Fontes, y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page Sánchez han sido los encargados de inaugurar el edificio.

Toletvm ofrecerá a los turistas un sistema de autobuses que proporcionará al visitante la forma más cómoda de moverse por Toledo y acceder a los puntos turísticos de interés. Entre los servicios disponibles destaca la ‘Ruta Romántica’, donde los viajeros realizarán un recorrido completo por los principales monumentos y edificios de la ciudad. Por otro lado, el ‘Servicio Lanzadera’, permitirá a los visitantes conectar Toletvm con el casco histórico y la estación de tren. Además, el edificio también un ofrecerá un parking gratuito para todos los turistas.

La creación del Centro de Recepción de Turistas surge como parte del programa de accesibilidad , incluido dentro del Plan de Excelencia Turística de Toledo. En total, se han invertido más ocho millones de euros para la creación del centro. Con esta iniciativa se espera que cerca de 150.000 personas acudan al edificio.